Vidente Rubi - El Tarot

Tarot Egipcio

Tarot Egipcio

Thot es el más misterioso y el menos comprendido de los dioses, cuyo carácter personal es enteramente diferente de todas las demás divinidades del antiguo Egipto. Así como las permutaciones de Osiris, Isis, Horus, y demás son tan innumerables que su individualidad está casi perdida, Thot permanece inmutable desde comienzos de la última dinastía. Es el dios de sabiduría y autoridad sobre todos los restantes dioses. Es el registrador y el juez. Su cabeza de ibis, la pluma y la tablilla del escriba celestial, que anota los pensamientos, palabras y acciones de los hombres y los pesa en la balanza, le asemejan al tipo de los Lipikas esotéricos. Su nombre es uno de los primeros que aparecen en los monumentos más antiguos fueron fijadas 6000 años atrás. El tarot egipcio se compone de 78 cartas entre arcanos mayores y arcanos menores. El tarot que vemos en la foto es el tarot de Nefertiti.
Tarot Celta

Tarot Celta

El tarot celta es una baraja de setenta y ocho naipes basados en una herencia pagana de Bretaña e Irlanda, sus ritos sagrados y imágenes simbólicas de su tradición .Las cartas del tarot basadas en un tema son muy populares y en años recientes han aparecido unas cuantas que emplean imágenes provenientes de diferentes tradiciones (nórdica, celta, mitología griega, etc.. ). La invasión vikinga en el siglo noveno, condujo a la resurrección del paganismo. Para el pagano todo posee espíritu, una fuerza viviente en su interior, esta energía forma una telaraña de wyrd (algo parecido a destino). Los celtas tenemos cuatro festivales al año de fuego los solsticios y equinoccios de nuestros antepasados celtas (Samhin, Imbolc, Beltane y Lughnasa).
Tarot de Marsella

Tarot de Marsella

El tarot es un conjunto de figuras que expresan simbólicamente el trabajo de hombre para llevar a cabo su evolución; es decir, para llegar a los fines inscritos en su destino, evolución que le exigirá luchas, esfuerzos, alegrías y sufrimientos según vaya de acuerdo o no con las leyes universales. Al haber elegido el tarot que mejor expresa este destino : el tarot de Marsella. Este tarot es el que fue editado en 1761 por Nicolas Conver, fabricante de las cartas de Marsella. Las setenta y ocho cartas de este tarot se presentan bajo dos modalidades diferentes, en primer lugar veintiuna cartas más una, denominadas tradicionalmente arcanos mayores y después cincuenta y seis arcanos menores, que se descomponen en cuatro series de diez cartas, seguidas de cuatro figuras.
Oraculo de Belline

Oráculo de Belline

Esta forma de adivinación fue creada por Edmon, un vidente Francés que vivió en París en 1845. Poco o nada más se sabe de su existencia. Años más tarde, Belline, un vidente de reconocido prestigio, lo recogió, lo amplió y lo introdujo en los círculos exotéricos, sentando sus bases como se conoce en este momento. A partir de entonces, tomó el nombre de Oráculo de Belline. Sus cartas con dibujos muy sencillos, tienen similitud con la baraja rusa gitana y también con los cartoncitos utilizados por la reputada vidente Maritxu Guler. Fue traída a España por Don Diego de Araciel, entre otros, personaje universal en el mundo exotérico. El Oráculo de Belline puede utilizarse para la resolución de todo tipo de problemas mediante la videncia y clarividencia. Está compuesto por un número de cincuenta y dos cartas numeradas y una en color azul, que dará, para bien o para mal, una fuerza mayor a la carta que acompaña.
Vidente Rubi